Introducción:La Isla de Pascua es una isla de Chile hallada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km² y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la Isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.
Junto a la deshabitada Isla Sala y Gómez, administrativamente, forma la comuna de la Isla de Pascua que forma la provincia de la Isla de Pascua, perteneciente a la V Región de Valparaíso. Sin embargo, por dictarse, una reforma constitucional efectuada en 2007 estableció a la isla como un territorio especial, de manera que su gobierno y administración serán regidos por un estatuto especial, contemplado en la ley orgánica constitucional respectiva.
La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moais. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como Patrimonio de la Humanidad en 1995.
En suma, la historia, los numerosos maravillosos gigantes de piedra, el idioma aparecido posible rong-rong y la llamada El ombligo del mundo, todos éstos pueden comprobar que la Isla de Pascua es un misterio. Puedes surgir múltiples preguntas en tu cabeza, por ejemplo, ¿Cómo se contruyeron los gigantes de piedra?, ¿Qué significa el idioma rong-rong? Ahora todavía no han investigado resolusión sobre estas preguntas. Y los historiadores y investigadores van a encontrar la respuesta. Casi todo el mundo quiere saber lo ocurrido. Así, todos los años muchísimos turistas vienen a visitar esta isla. Por lo tanto, la Isla de Pascua tiene amplios horizontes turísticos.