Introducción:España ocupa el segundo lugar a Francia, el segundo mayor destino turístico, el turísmo es un pilar importante de España y una de las principales fuentes de divisas. Desde 1990, las llegadas de turistas internacionales, fue nombrado turistas extranjeros del mundo en 1999 alcanzó 51,7 millones de personas, los ingresos del turismo de divisas es también el mejor del mundo. Para atraer a los turistas extranjeros en 2005 alcanzó un récord de 5560 millones de personas, en base a tal hecho, he hecho un análisis u estudio sobre el turísmo de españa, ahora vamos a conocer a fondo.
Hoy día nadie duda de la creciente relevancia del turismo como motor de desarrollo económico y social de los pueblos. En un mundo cada vez más globalizado, en el que las fronteras nacionales se diluyen, este sector constituye sin duda un poderoso instrumento de integración de países y personas. Desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) se vaticina un incremento del turismo en el mundo a tasas entre el 5% y el 7% anual, con una previsión, en 2020, de 1.600 millones de turistas, frente a los 760 millones actuales. En cuanto a España, el turismo es una de las grandes industrias nacionales. Supone más del 11% del PIB y acapara cerca del 12% del empleo, con alrededor de 1.700.000 afiliados a la Seguridad Social en el propio sector y en sectores conexos. El turismo es también una importante fuente generadora de divisas, que compensa más del 50% del déficit comercial, y es un potente instrumento de integración social y regional.
El turismo es, más que nunca, una tarea de todos los españoles, porque es un producto integral, donde el éxito viene marcado por todo un conjunto de factores que hacen que el turista se sienta a gusto en el país. El Gobierno ha dado un importante paso en apoyo de este sector, y estoy seguro que con la ayuda del gobierno y además valiëndose de las condiciones ventajosas tanto natural como cultural , el turísmo de España va a registrar más éxitos en el futuro.