Introducción:La forma de flamenco era muy influida por los moros y los judíos de la región Andalucía. Además, absorbió muchos factores de arte de los gitanos. En la actialidad, muchos bailarines de flamenco son gitanos. En el arte de flamenco ,hay muchas emociones de indignación, de lucha ,de esperanza y de orgullo. Los cantantes de flamenco canta con la voz especial para expresar su sentimiento, y este sentimiento influye en los otros datos de arte de España. Como el flamenco ha atraído muchos turistas, ahora, se ha convertido en un componente muy importante de la industria turística. también se ha convertido en un componente importante de los bailes de España. Ahora, el ritmo de la vida de los españoles es muy rápido, muchos habitantes empiezan a bailar flamenco en su tiempo de ocio para relajarse. En muchos países de Asia como Japón, Corea, en Hong Kong , y en Taiwai y en las ciudades como Shanghai , Guangdong de China, el flamenco se ha convertido en un deporte muy popular.
Lo más conocido mundialmente entre las tradiciones folclóricas españolas son ciertamente el Flamenco y los Toros. Las Corridas de Toros se encontrará en realidad por todo el país, siendo internacionalmente los más populares y conocidos espectáculos los encierros que se celebran durante los Sanfermines en Pamplona. Pero las corridas de toros son una parcela que aparecerá en España en cualquier Fiesta.
Flamenco, de otro lado, es la tradición folclórica del sur, en particular de Andalucía. Y es en esta tierra donde conocerá las raíces del cante, la guitarra y el baile flamenco. En Abril se celebra la Feria de Abril, en Sevilla, una semana repleta de cante y baile, donde se bebe vino de Jerez y otros deliciosos caldos de la zona, acompañados de jamón y queso viejo entre otros manjares de la zona....así que al que le gusten estas cosas no debiera perdérselo; si es que encuentra alojamiento en estas fechas (tarea nada fácil), ahora bien, ya puestos a hacer el viaje, porqué no llegar unas dos semanas antes de la feria y disfrutar de la otra celebración excepcional que la ciudad ofrece, la Semana Santa, con sus famosas cofradías.