Introducción:Acaba de culminar la copa mundial. El equipo de España ganó al final el campeón. ¿ Por qué lo no obtuvieron otros países sino España? ¿ Y por qué el equipo chino no entra en la competición de la copa. Ahora hacemos una comparación de los países en el fútbol.
Lo primero de todo es que el fútbol es un deporte mundial, cada equipo está compuesto por 10 jugadores, un portero y 7 suplentes. Se saca desde el centro del campo. El juego consiste en que cada equipo tiene que intentar meter gol en la otra portería, y no dejar que le metan en la suya.
El fútbol se introduce en España a través de trabajadores inmigrantes, especialmente británicos, hacia finales del siglo XIX. Fueron los ingleses de la minas de Riotinto, en Huelva (Andalucia) los que disputaron los primeros partidos, hacía 1870. Estos mineros crearon, en 1878, el que seguramente sea primer club español, el Rio Tinto Foot-Ball Club. Esta sociedad, sin embargo, no fue inscrita en ningún registro, por lo que no ha quedado constancia legal de su existencia.
Ya hemos hecho una comparación entre China y España en el mundo fútbol. Hemos encontrado algunas soluciones factibles para mejorarlo. Eso depende de los dirigentes del fútbol. Los hinchas de fútbol no pueden cambiarlo excepto animar a los jugadores en los partidos. Esperamos que el fútbol chino mejore en el futuro. Debemos mejorar la adminisitración. Superamos nuestros afectos y desarrollamos nuestras ventajas. No nos falta la inteligencia. Si ponemos en pleno juego nuestras fuerzas potenciales, el fútbol será tan bueno como el tenis de mesa. En el mundo no hay meta imposible, si nos esforzamos.