Introducción:España es un país hermoso, con una gran variedad geográfica y una cultura apasionante. Uno de los mayores atractivos de España es sin duda el de su cocina, que es una de las mejores del mundo por la calidad y variedad de sus productos. No puede hablarse con rigor de una cocina nacional, sino de múltiples cocinas regionales influidas en cada caso por la climatología y las formas de vida autóctonas.
La gastronomía china es una de las más evolucionadas a tenor de su historia, que suma 5.000 años. Se trata de una de cocina pura y polifacética, que carece de grandes trasformaciones de los alimentos, y cuya principal arma es la inspiración desde el producto y desde la espiritualidad. Es muy actual, de las culturas más exportables y fuente de inspiración en todo el mundo.
Hoy en día, estamos en el mundo influido mutuamente. La cultura dietética china ha llegado a Occidente. En España podemos ver muchos restaurantes chinos. Y los españoles disfrutan la gastromonía china. La gastronomía china continúa impresionando por su variedad de sabores, aromas y texturas. La cultura dietética española por su diversidad está conocida por el europeo e incluso el mundo. Las dos gastronomías juegan un papel importante en el mundo.