分析西班牙电影《和她说》_西班牙语论文.doc

  • 需要金币1000 个金币
  • 资料包括:完整论文
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 例100元=1000金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2016-01-30
  • 论文字数:6230
  • 折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情
  • 文档路径论文助手网 > 外语论文 > 西班牙语论文 >

提示:本站支持手机(IOS,Android)下载论文,如果手机下载不知道存哪或打不开,可以用电脑下载,不会重复扣费

Introducción:En Hable con ella,reflexina un tipo de la comunicación y la soledad con una mirada llena de lirismo y de respeto hacia la mujer enferma, con el dolor y el amor imposible. Está lejos de las frívolas comedias y de los melodramas esperpénticos de épocas pasadas, y refleja una evidente maduración tanto estética como conceptual.

Dos hombres se enfrentan a la soledad de la manera más cruda y cruel que puedan imaginarse. Dos almas heridas por el azar del destino, dos espíritus aparentemente muertos y convalecientes en camas hospitalarias a la espera de un milagro sobrenatural. La incomunicación, soledad, amistad y pasión irracional son temas de plena efervescencia en Hable con ella, el filme de Pedro Almodóvar se centra principalmente en la vida de dos hombres.

 

En definitiva Hable con ellaes una película poética y llena de sensibilidad, sobre lo más profundo del hombre, que vive con una ceguera que le impide orientar sus pasos, como les pasa a las mujeres del comienzo de la película que deambulan sin sentido por el escenario.

En Hable con ella, aparecen elementos comunes a las películas de Almodóvar, el aeropuerto de Barajas, símbolo de encuentros y partidas; y los teléfonos como medios de comunicación, y no faltan los guiños a la administración pública y la burocracia. Cuando Marco va a visitar a Benigno a la cárcel, una atenta empleada que lo atiende detrás de un vidrio protector corrige un supuesto error del periodista que ha llamado "recluso" a Benigno. "Recuerde que aquí no tenemos reclusos, tenemos internos", dice la educada señora con una amplia y cordial sonrisa.

  Al mismo tiempo es una historia de amor, y de la soledad frente al deseo que no encuentra respuesta; de la belleza del cuerpo humano y de su fragilidad frente a la enfermedad. En cierto sentido podría ser una metáfora de la época actual con pandemias como el Sida y la gripe asiática, pero también de la imposibilidad de comunicación entre las personas a pesar de los teléfonos y la tecnología. Por último, también es una historia que podría ser considerada como la versión actual de las narraciones que desde hace siglos vienen alimentando nuestra educación sentimental a partir de parámetros de género que construyen la identidad. Seguramente esta noche, antes de dormirse a alguna niña, en algún lugar del planeta, le leerán un cuento que hable de princesas dormidas que despiertan con el beso de un príncipe. En equel entonces esta película logró el Premio Oscar.

...
资料下载地址:

支付并下载