浅析西语词缀的应用_西班牙语论文.doc

  • 需要金币1000 个金币
  • 资料包括:完整论文
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 例100元=1000金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2016-01-27
  • 论文字数:4767
  • 折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情
  • 文档路径论文助手网 > 外语论文 > 西班牙语论文 >

提示:本站支持手机(IOS,Android)下载论文,如果手机下载不知道存哪或打不开,可以用电脑下载,不会重复扣费

Introduccíon:La palabra es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotada de una función.

La palabra es una unidad lingüística. Hay palabras que no se pueden dividir en unidades más pequeñas dotadas de significado, como ayer. Otras palabras, sin embargo, sí pueden ser divididas en segmentos más pequeños con significado léxico o gramatical, como niños =niñ-o-s. 

Los segmentos con significado léxico o gramatical que se pueden reconocer en muchas palabras se llaman morfemas, y pueden ser de tres tipos: la raíz, las desinencias flexivas y los afijos.

La raíz es la parte que soporta el significado léxico de la palabra, es decir, su significado básico.  

Las desinencias flexivas se añaden a las raíces para obtener distintas formas de una palabra, y aportan significaciones de género, número, persona, etcétera. Estas   informaciones vinculadas a terminaciones de las palabras reciben el nombre de accidentes gramaticales.   

Los afijos son partículas que se añaden a una raíz para formar nuevas palabras. 

En esta tesis presto particular atención a los afijos y las formaciones de palabras relacionadas con estos, ya que juegan un papel importante en el enriquecimiento de las palabras. Además, es útil conocerlos porque facilitan la comprensión del significado de una palabra sin tener que consultar eldiccionario.

 

Por todo lo que se ha mencionado arriba, podemos tener un mejor entendimiento sobre los afijos. En primer lugar, sabemos que los afijos son secuencias lingüísticas que se anteponen, se posponen o insertan en una palabra o lexema para modificar su significado. Hay diferentes tipos de afijos, ellos son prefijos, sufijos, interfijos, infijos y circunfijos. En segundo lugar, conocemos más cerca sobre los prefijos y los sufijos. Los prefijos son morfemas de uso corriente que se anteponen al lexema de la palabra y modifican su significado. Los sufijos son morfemas que van después del lexema. Además, hemos visto sus usos comunes y respectivos significados. Y después, a través del estudio de los afijos, entendemos cómo se forman las palabras. En fin, los afijos juegan un papel importante en el enriquecimiento de las palabras, es útil conocerlos porque facilitan la comprensión del significado de una palabra sin tener que consultar el diccionario.

...
资料下载地址:

支付并下载