Introducción:Isabel (conocida como La Católica), nacida en 1451 en Madrigal de Altas Torres , había pasado a los tres años de edad al castillo de Arévalo con su madre y su hermano Alfonso.En cuanto a su tiempo, Isabel fue una mujer educada en un exquisito ambiente.
Isabel la Católica es una de los personajes más importantes de la historia de España. Su biografía y legado han sido muy controvertidos según la tendencia o ideología de los historiadores que han analizado su trayectoria.
Isabel I financió el viaje, la expudicíon de Cristóbal Colón a America en la Reina, en realidad, ella es una reina enérgica, talentasa y extraordinaria. Ella había aplicado de las reformas completa de críticas, estas decisiones han sido durante siglos en España y América Latina tiene un profundo impacto sobre más personas hasta ahora sigue siendo el efecto.
En cuanto a las artes, durante su vida y las décadas posteriores se desarrolla el gótico flamígero en Castilla (Gótico Isabelino) y se propicia la entrada del Renacimiento de una forma austera pero rica en matices.
Se casó con Fernando de Aragón, y durante su reinado surgieron instituciones como la Santa Inquisición y la Santa Hermandad. Su hermano pretendía casarla con el rey de Portugal, Alfonso V, pero Isabel, que entonces contaba dieciocho años, estaba dispuesta a decidir por sí misma. Otros príncipes solicitaban su mano: los duques de Clarence y de Gloucester, ingleses, y el duque de Berry, hermano del rey francés Luis XI, este duque no parecía un buen partido debido a su precaria salud ,el príncipe aragonés Fernando, en cambio, era apuesto y bien formado, con cierto renombre en los campos de batalla.